domingo, 16 de marzo de 2014

EL SECTOR PRIMARIO EN LIBANO


EL SECTOR PRIMARIO
EN LIBANO


AGRICULTURA Y PAISAJES AGRARIOS

La agricultura es el sector económico menos popular de Líbano atrayendo solo el 12% de la mano de obra total. Esta cifra no es la ideal ya que Líbano es un país relativamente rico en recursos naturales ya que tiene disponibilidad de agua, fertilidad de suelo y la proporción más alta de tierra cultivable en el mundo árabe, pero a pesar de estos recursos naturales Líbano es un país dependiente de las importaciones de alimentos que representan un 70% de su consumo total de alimentos. Aunque esto por si solo no es un problema, los ingresos del sector de la agricultura podían ser mayores.

Alrededor del 30,6% de la tierra libanesa esta cultivada. La llanura costera del Líbano se encuentra intensamente cultivada y produce productos como el tabaco y productos hortofrutícolas como naranjas, plátanos, uvas, higos y melones. Las áreas más frescas producen manzanas, cerezas, ciruelas, patatas, trigo y cebada.








GANADERIA

PESCA

EXPLOTACION FORESTAL

RESUMEN Y COMENTARIO PERSONAL

En resumen el Líbano es un país del Oriente Próximo que pese a haber estado en guerras se ha ido desarrollando y ha ido aumentando su número de turistas cada vez mas. La economía de este país está basada básicamente en el sector de los servicios, más concretamente en el comercio que constituye el 67% del PIB y en el sector industrial que constituye el 21% del PIB, dejando al sector primario con solo un 12% del PIB. El sector primario se basa prácticamente en la agricultura ya que la ganadería y la pesca tiene muy poco peso. La agricultura en Líbano es muy baja en comparación con todos los recursos que tiene este país para poder ejercer esta actividad económica.

En mi opinión Líbano es un gran país pero tiene muy poca actividad en el sector primario y por eso no hay suficiente información en la web para poder ejercer un trabajo sobre este sector, por eso no he podido completar las entradas que tenía que completar porque prácticamente no hay información ninguna sobre las actividades del sector primario del país.